Notas de Aplicaciones
10dic/10

AUTOCLAVES DE LABORATORIO / LABORATORY AUTOCLAVES

ESTERILIZACIÓN

La esterilización es el proceso mediante el cual se alcanza la destrucción o eliminación de todas las formas de vida microbianas, incluyendo las bacterias y sus estructuras.

Los Autoclaves para laboratorio permiten efectuar una esterilización utilizando vapor de agua a una presión mayor que la atmosférica, acumulando así la temperatura de vapor alcanzando desde los 105ºC hasta 134ºC, según los microorganismos que se pretendan destruir. El vapor penetra en la cámara de esterilización a la presión programada; Al condensarse, libera calor húmedo calentando el material introducido en la misma, de forma simultanea.

J.P. SELECTA, ofrece una extensa gama de Autoclaves, de laboratorio, de sobremesa, para odontologia y medicina, pudiendo elegir desde modelos de purgado manual, atmosférico o por vacío, de los que, destacamos las siguientes Autoclaves para laboratorio:

"PRESOCLAVE II" para capacidades de 50 y 80 litros, con regulación electrónica de temperatura, tiempo y purgado atmosférico.

"AUTESTER ST DRY PV II" para capacidades de 50, 80 y 150 litros, con control de procesos por microprocesador, sistema de secado y purgado automático por vacío fraccionado.

Dispone de salida RS232 para impresión de parámetros por ordenador, módulo USB para memorización de parámetros e impresora térmica con indicación de temperatura, presión, tiempo y modalidad.

A modo de información, relacionamos cuadro de los distintos programas para los diferentes materiales a esterilizar :

Las Autoclaves J.P. Selecta, cumplen con el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001, AENOR entidad acreditada por ENAC con el nº 01/C-SC003 y las Normas de Seguridad : EN 61010-1 , EN 61010-2-040 y EN 61326.

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!


Deja un comentario


Aún no hay trackbacks.